Salte la navegación

XXXIII Salón Nacional de Grabado ICPNA

PRUEBAS DE ARTISTA.
(exposicion colectiva , artistas participantes: Alejandro Ángeles, Rudolph Castro, Alfredo Márquez, Jerry Martin, Claudia Martínez, Alejandra Mitrani, Rocío Rendón, Juan Salas, Juan Javier Salazar, Luis Torres Villar)
Galería Germán Krüger Espantoso

.

No fue un abandono, ni se acercaba a una renuncia voluntaria o intencional. Edificios destruidos, propiedades abandonadas.

Dejaron de tener un dueño pero tienen una historia que contar, pueden ser apropiadas mediante la ocupación, pero el temor que existió en un pasado….sigue ahí…….reclamando el despertar de todos ….de las cosas que ocurrieron…..de  esa historia que nuestro país aun no lo tiene bien escrito.

Yo jugaba con playgos tratando de construir el cubil felino de Leono …mientras en ese mismo momento en algún lugar de Lima o de la sierra los ladrillos y bloques de adobes recibían las balas del abandono y del abuso……estallidos de dinamita mezclados con gritos.

Lucanamarca, Uchuraccay, Pucayacu, Accomarca, Tarata, la casita de mi abuela. Lugares que mantienen los escombros del silencio y la injusticia que no les pertenece.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: